jueves, 18 de abril de 2013

MANIFIESTO ESTUDIANTES PRE-PARADOS ENCIERROS 25A




Estimadxs comapañerxs 

Desde Estudiantes Pre-Parados queremos informarles de la convocatoria de Encierros por todos los centros para 25 de Abril, ademas de una Manifestación el 26 de Abril. Acción coordinada que se llevará a cabo en todos los centros de enseñanzas medias y universitarias de Canarias, así como en todo el estado español.

Los motivos que nos llevan a esta movilización son diversos, pero tienen todos el mismo origen: una política educativa, con intereses capitalistas, que no piensa en las necesidades de la población y está hecha a las espaldas de la misma. Así, estas medidas suponen la privatización encubierta de la educación, la subida de tasas, la disminución de becas, la dificultad de realizar estudios universitarios con la norma de permanencia... 



Lxs estudiantes canarixs y la sociedad canaria debemos salir a defender la educación durante estos dos dias para expresar nuestra repulsa a los recortes en educación, ejecutados por el Gobierno del PP a través del Decreto Ley de Racionalización del gasto público en el ámbito educativo, así como en contra de la LOMCE que el ministro Wert pretende aplicar y que supondrá entre otras cuestiones una carrera de obstáculos para el estudiantado que tendrá que salvar hasta cuatro reválidas a lo largo del proceso educativo. Así mismo exigimos que la ULPGC paralice la aplicación de la norma de permanencia que supondrá una traba para que los estudiantes puedan estudiar, ya que nos obliga a sacar las asignaturas en tres años, o nos quedaremos sin poder seguir cursando nuestra carrera.
Para multiplicar los efectos de la Huelga, se están constituyendo en cada centro Asambleas de Encierros que de forma autónoma están trabajando la convocatoria de la Huelga, así como desarrollando toda una serie de acciones paralelas para difundirla.

Queremos invitar a las organizaciones sociales, políticas, sindicales… a que se sumen a la convocatoria y participen de las acciones que se llevarán a cabo durante estos dias, ademas de hacer la labor de difusion propia. Así mismo, ayudaría a multiplicar los efectos de la convocatoria que las organizaciones sacaran su propio comunicado de adhesión a los encierros y lo difundan por sus medios.
  •  25 de Abril/ Encierros en todos los centros
  • 26 de Abril/ Manifestacion a las 11 en el Obelisco

Para cualquier información, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs:

Estudiantes Pre-Parados
E-mail:
 estudiantespreparados@gmail.com
Tfno.:
 619 888 053
Facebook:
 Estudiantes Pre-Parados
Twitter:
 @epreparados
Radio:
 Estudiantes en lucha. Radio Guiniguada 105.90 FM, martes de 20:30 a 21:30 h

MATERIAL PARA DIFUSIóN

Saludos Revolucionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario