domingo, 18 de noviembre de 2012

Huelga General del 14N rotundo éxito en Eduación


 Desde la Asamblea Canaria por la Educación Pública valoramos la participación en la Huelga General y en las movilizaciones del 14N como un rotundo éxito. 

A pesar de los intentos del gobierno mediante sus portavoces y de algunos medios de comunicación de intentar minimizar la participación ciudadana las imágenes hablan por sí solas.

 Durante la mañana salió la manifestación desde la Plaza de las ranas que se encontró con la representación  del entierro de la Educación Pública que organizado por estudiantes pre-parad@s partía desde el Obelisco y con las múltiples personas que se encontraron en la Plaza del Feria se rodeó simbólicamente la Delegación del Gobierno.







 Sin entrar en la guerra de cifras podemos afirmar que desde la mañana se veía que la participación en estas movilizaciones fue sensiblemente mayor que en la anterior Huelga General y se adivinaba la masiva participación en la manifestación de la tarde.

 En otros puntos de la isla también se dieron movilizaciones, si bien bastante menos numerosas que las de Las Palmas de Gran Canaria, pero que demostraron que la jornada de Huelga estaba siendo secundada en muchos sectores y que tanto las personas en Huelga como otras que por diversos motivos no pudieron sumarse pero que animaban a las manifestantes, estamos convencidas de la necesidad de cambio en las políticas de los gobiernos.

 En Vecindario un grupo de participantes en la recién creada Asamblea-Sureste por la Educación Pública partimos desde la explanada del teatro Víctor Jara por la Avenida de Canarias y el Centro Comercial, sumándonos luego a la concentración que estaba convocada delante del Ayuntamiento de Santa Lucía.
Y también acudieron a la manifestación convocada por la tarde en Las Palmas de Gran Canaria

Enlace a este evento


 Por la tarde miles y miles de manifestantes recorrimos Mesa y López y León y Castillo en una manifestación
que demostró que, a pesar de la diversidad de colectivos y organizaciones participantes, el pueblo canario
muestra claramente su rechazo a las políticas de recortes de estos gobiernos.

 En la Manifestación fue clara la presencia de colectivos que participan en la Asamblea Canaria por la Educación Pública tales como Otra Educación Pública es posible, Federación de AMPAS Galdós, estudiantes pre-parad@s y sindicatos, también se veían pancartas de centros educativos y muchas camisetas verdes en defensa de la Educación Pública.





 Un éxito de participación y un clamor unánime: no queremos más recortes ni en derechos, ni en otros sectores públicos como Sanidad y Servicios Sociales ni en Educación.

Desde el miércoles somos un poco más fuertes y sabemos que cada vez es más la gente que no está dispuesta a consentir esta pérdida de derechos que estamos sufriendo.









 Desde AsCEP queremos públicamente agradecer a todas las personas participantes en estas movilizaciones su presencia  en la lucha activa y que se sumasen a esta convocatoria que secundábamos.



 Ahora toca mantener lo logrado, la organización,  la participación, el empoderamiento de la sociedad y continuar en la lucha.



El próximo miércoles 21 de noviembre a las 19.00 en el salón de Actos de Magisterio de la ULPGC la Asamblea Popular de Gran Canaria convoca una Asamblea General abierta a la participación para valorar el desarrollo de la Huelga y las manifestaciones . 

 También desde este blog: canariasporlaeducacionpublica.blogspot.com la Asamblea Canaria por la Educación Pública comunicará las próximas fechas propuestas para volver a encontrarnos tanto en el Sureste como en el norte y en Las Palmas de Gran Canaria para seguir organizándonos.

 "La lucha es hasta la victoria"



No hay comentarios:

Publicar un comentario