domingo, 28 de octubre de 2012

Asamblea canaria por la Educación en el Sureste


Asamblea canaria por la Educación en el Sureste

 El profesorado asistente a esta primera asamblea por la Educación Pública en el Sureste se suma a las acciones y propuestas expuestas por la Asamblea por la Educación Pública. Los asistentes propusieron y debatieron unas interesantes propuestas de acción desde sus centros y mostraron  ganas de coordinarse con otros colectivos implicados.

 Se mostró una presentación con las agresivas medidas que, se espera, tome el gobierno a lo largo de este curso. Se trató el desproporcionado aumento de tasas, el descenso de becas sobretodo en Universidad a cargo de Moneiba Melián del Colectivo Pre Parados, y se trató el apartado de la violenta Reforma educativa LOMCE que se prevé.


 Una vez finalizada la presentación con las agresivas medidas que, se espera, tome el gobierno a lo largo de este curso. Se pasará dicha presentación a los compañeros de centros del Sureste que han asistido a esta Asamblea para que lo difundan al resto de compañeros e incluso a alumnos de cursos de bachillerato (más cercanos a la Universidad)


 El debate posterior se centró en apoyar la coordinación que se consideró es importante para favorecer la unión y hacer fluir la protesta y actuaciones contra esta imposición.

Para ello:
  •       Creación de foros para compartir datos, actuaciones, presentaciones para compartir en centros
  •       Lucha contra la privatización en Educación
  •       Establecer conexiones con resto de colectivos que defiendan el interés público de cualquier ábito
  •       Hablar de que SÍ hay otras alternativas, ser positivos
  •       Apoyo a la Huelga General.



Si estás de acuerdo: puedes unirte o tan sólo informarte






No hay comentarios:

Publicar un comentario